viernes, 30 de julio de 2010

30 julio 2010



Enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo, te de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo ni en tus bienes, de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes, de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso, de alguien que vuelva a ti después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones.


Enamórate de alguien que te ame.
No te enamores del amor, 
enamórate de alguien que este enamorado de ti.

30 julio 2010

Cuantas veces hemos deseado borrar un dia, un instante, un momento, hasta un año de nuestras vidas a borrarlo todo y vaciar nuestra memoria. Cuantas veces no deseamos volver a ser niños, vivir todo de nuevo, recuperar lo que se fue o dejar que el tiempo ponga las cosas en su lugar. Algunos simplemente no esperan nada del tiempo. Da lo mismo regresar o avanzar, simplemente renuncian a que el tiempo continúe su paso y se marchan con lágrimas y un largo adios. Si desearamos en algún momento perder completamente la memoria y plegarnos por ejemplo la la frase "comezar de nuevo" ¿cuántas cosas no perderíamos? serían como aquellas cosas que se extravían accidentalmente en una mudanza y luego se extrañan. Perderíamos el calor del primer beso y la sensación de aquel amanecer que fue perfecto. La nostalgia por amores pasados y la inocencia con la que nos entregamos a lo desconocido esa primera vez. Quedarían atras los amigos que iban a ser eternos, las cartas que nos hicieron llorar, la primera o última vez que vimos a un gran amor, los brazos mas cálidos, el día que pensamos que se iba a caer el mundo, el dolor más hermoso, la sonrisa mas esperanzadora, el nacimiento del sentimiento más puro. ¿En realidad comenzamos una vida nueva o matamos otra llena de bellos recuerdos? dejamos una vida y un presente que nos da infinitas oportunidades por soñar con un futuro perfecto que no existe o un pedazo de cielo donde no sabemos que nos espera.
¿Vale realmente la pena perder la memoria?

jueves, 29 de julio de 2010

29 julio 2010



una vez le preguntaron a Lewis Hine, un fotógrafo de guerra, que porque había elegido esa profesión, el contestó que si pudiese contar con palabras todo lo que veía, no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos... Que ciertos momentos de belleza, de desolación, de horror y de heroismo estaban más allá de las palabras. Yo también lo creo hay cosas que no podemos explicar con simples palabras, cosas como seguir vivos, sentimientos como el amor y el compromiso o sensaciones como volver a abrazar a un amigo. Quizá por eso nuestra vida se compone de imágenes, momentos congelados en el tiempo para siempre, de decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas, de fotografías fijas guardadas en la memoria que nos recuerdan cada segundo lo hermoso que es vivir.

miércoles, 14 de julio de 2010

14 julio 2010

Hola Aitana.
Me llamo Josep Mascaró, y tengo 102 años.
Soy un suertudo.Suerte por haber nacido, como tú.
Por poder abrazar a mi mujer, por haber conocido 
a mis amigos, por haberme despedido de ellos.
Por seguir aquí. Te preguntarás, 
cuál es la razón de venir a conocerte hoy.
Y es que muchos te dirán, que a quíen se le ocurre llegar
en los tiempos que corren, que hay crisis, 
que no se puede. Esto te hará fuerte.
Yo he vivido momentos peores que este, pero al final,
de lo único que te vas a acordar, es de las cosas buenas.
No te entretengas en tonterías, que las hay, y 
vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo 
corre muy deprisa. He vivido 102 años y te aseguro, 
que lo único que no te va a gustar de la vida, 
es que te va a parecer demasiado corta.

14 julio 2010

Con trocitos, de lo verde del jardín,
hace enteras las mitades,
y las pega para mi...
en montones de esperanza,
en pedacitos de canción
si los coges me compones,
eso es lo que creo yo...
Y con tanto y con tan poco,
se hizo grande la ilusión,
se acercaron las distancias,
dejamos clara la intención...
Y es que tiene un corazón que no le cabe
que se muere si le faltas
solo entiende lo que dices,
si lo dices sin palabras.

jueves, 8 de julio de 2010

8 julio 2010



El cielo de principios de verano tenía el color rosa del vómito de un gato.
Por supuesto, pensó, para que los tonos rosados fuesen los adecuados habría que darle al gato durante un tiempo solo comida para gatos sabor a salmón. [...]
Cualquier otro verano, una puesta de sol como aquella habría sido hermosa. Pero nada era hermoso desde que él se convirtió en perfecto. Perder a tu mejor amigo es un asco, aunque sólo sea durante tres meses y dos día
s.

8 julio 2010

  "we're just friends",
  what are you sayin'? 
  my first love, broke my heart for the first time.
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 7 de julio de 2010

7 julio 2010


La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar aser o  suceder, y define improbable como algo inverosímil que no se funda en una razón prudente.
Puestos a escoger a mi me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo supongo.
La improbabilidad duele menos y deja un resquicio a la esperanza, a la épica...
Que David ganara a Golliat era improbable, pero sucedió; un afroamericano habitando la Casa Blanca era improbable, pero sucedió; que los Barón Rojo volvieran a tocar juntos era improbable, pero también sucedió...Nadal desbancando del número uno a Federer ...Una periodista convertida en princesa, el 12-1 contra Malta... El amor,las relaciones, los sentimientos no se fundan en una razón prudente...por eso no me gusta hablar de amores imposibles sino de AMORES IMPROBABLES.
Porque lo improbable es por definición probable, lo que es casi seguro que no pase y que puede pasar.
Y mientras haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo.

martes, 6 de julio de 2010

6 julio 2010

 ¡¡¡FUC#%ING PHOTOSHOP!!!

6 julio 2010

El miedo es como la familia, que todo el mundo tiene una... Pero aunque se parezcan, los miedos son tan personales y tan diferentes, como pueden serlo todas las familias del mundo:
Hay miedos tan simples como desnudarse ante un extraño...
Miedos con los que uno aprende a ir conviviendo...
Hay miedos hechos de inseguridades...
Miedo a quedarnos atrás...
Miedo a no ser lo que soñamos...
A no dar la talla...
Miedo a que nadie entienda lo que queremos ser...
Hay miedos que nos va dejando la conciencia: el miedo a ser culpables de lo que les pasa a los demás...
Y también el miedo a lo que no queremos sentir, a lo que no queremos mirar, a lo desconocido...
Como el miedo a la muerte, a que alguien a quien queremos desaparezca.
Y hoy he escuchado a un tal Punset en la tele, un señor encantador, que decía que la felicidad es la ausencia del miedo... Y entonces, me he dado cuenta de qué... últimamente... yo, ya no tengo miedo.

6 julio 2010



SE ACERCARON LAS DISTANCIAS Y DEJAMOS CLARA LA INTENCIÓN

6 julio 2010







Sería cómodo conformarse y no buscar algo mejor, seria cómodo rendirse ante las facilidades impuestas por los que me rodean y quedarme aquí, tranquila sin hacer nada que modifique el pensar o la forma de ver ,sentir y expresar las cosas que tiene este lugar. Pero bueno siempre fui así, siempre quise saber qué había en la otra colina.

6 julio 2010

Pero sé que todo es imposible, que es todo una ilusión.

6 julio

COMIENZO

Esta mañana he escuchado en tu jardín una canción que decía algo parecido a lo que estaba pensando, he mirado y te he visto leyendo un libro y me he quedado sin palabras porque no he tenido el valor de decirte que me hubiera casado contigo de habérmelo pedido.